Firmarán convenio en Zulia para construcción de dos plantas termoeléctricas

0
566
nasar ramadan dagga
termoeléctricas
Foto: Referencial
Compartir

En los próximos días firmarán convenios en el estado Zulia para el inicio de la construcción de dos termoeléctricas para la entidad, anunció este lunes el gobernador Omar Prieto Fernández, tras la reunión semanal de seguridad.

termoeléctricas
Foto: Referencial

El encuentro de seguridad, que involucra a las policías regional y municipales, a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), y a organismos de servicios públicos como Corpoelec y la Hidrológica del Lago (Hidrolago), se desarrolló en la Residencia Oficial de Gobernadores.

Allí el mandatario regional informó que en materia de electricidad se continúa avanzando en los seis frentes de trabajo, para en corto tiempo se logre estabilizar el sistema eléctrico del estado y dar paz y tranquilidad a la población.

“Estamos ejecutando varias megaconstrucciones para aumentar la generación eléctrica entre ellas; la activación de los autotransformadores de Cuatricentenario, la instalación del cableado en el puente sobre el lago, la sustitución y mantenimiento del cable sublacustre, la instalación de un turbogenerador en Termozulia y la rehabilitación de la Planta Ramón Laguna, obras que optimizarán el servicio eléctrico definitivamente”, afirmó el Gobernador.

Indicó que la construcción de las dos termoeléctricas, una que funcionará con carbón y otra con diesel, producirán energía suficiente para que el estado pueda independizarse en materia de electricidad. “Este logro se debe al esfuerzo del presidente Nicolás Maduro, quien a diario se enfrenta al boicot sistemático del gobierno norteamericano y sus aliados”, puntualizó.

El mandatario regional se refirió a las reiteradas fluctuaciones que se produjeron este fin de semana en Maracaibo y explicó que las mismas fueron a consecuencia de los altos niveles de temperatura, lo cual alteró la posibilidad de transmisión de la energía.

“No es igual a un cable que no tenga ningún tipo de influencia climática, a un cable que se está sometiendo a los altos niveles y grados de temperatura que se están dando en el estado. El fin de semana tuvimos esos eventos y para eso se está recuperando la subestación Cuatricentenario con la colocación de unos autotransformadores, que le darán estabilidad importante a la distribución.

Con información de Nota de Prensa

Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… @NoticiasAhora 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorExigen liberación de periodistas de Reuters presos en Birmania
Artículo siguiente¡Con prisión preventiva! Acusado de fraude expresidente del FC Barcelona

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here