Entérate cómo convertir tus Bolívares Soberanos en Petros

Si deseas convertir en Bolívares Soberanos los Petros abonados por el Gobierno nacional a tu monedero de la plataforma Patria, aquí te mostramos cómo hacerlo de una forma fácil y segura.

El Petro
Foto: Referencial

El primer paso que debe realizar el usuario es entrar al sistema a través de www.patria.org.ve, ingresar usuario y clave (o registrarse, en el caso de no estarlo), y una vez dentro ir a la pestaña Monedero, luego pinchar la opción Plan de Ahorro, a la izquierda de la pantalla.

Pulsando el botón Ver Ahorros puede verse el abono hecho en Petros y su equivalencia en Bolívares Soberanos (Bs S).

Para hacer el cambio se entra en la opción llamada Retención Anticipada, donde se abre una ventana que indica la comisión a pagar por esa retención anticipada y se pulsa Aceptar, que pedirá un código de confirmación que llegará vía SMS al celular que tenga registrado en la página.

Introducido el código, el usuario verá en pantalla la confirmación de que la redención anticipada se ejecutó correctamente, y en pocos minutos aparecerá en su monedero, donde aparecerá el dinero como un depósito llamado “Redención anticipada ahorro en Petro”, y ya ahí podrá enviarla a su banco.

Con información de AVN


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”