Conviasa enviará un avión hacia Perú para repatriar a los venezolanos

0
477
nasar ramadan dagga
Plan
Foto: Referencial
Compartir

El Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A (Conviasa), enviará una nave hacia Perú para repatriar a los venezolanos que solicitaron esta medida a través del Plan Vuelta a la Patria.

Conviasa
Foto: Referencial

Hasta ahora, la aerolínea realizó siete viajes con destino a Ecuador, Perú y Argentina, en respaldo a los venezolanos que residían en calidad de migrantes en esos países, indicó el presidente de Conviasa, Ramón Velásquez Araguayán.

Desde que arrancó el Plan Vuelta a la Patria el pasado 28 de agosto, 631 venezolanos retornaron a la nación a través de Conviasa.

La cifra total de repatriados asciende a 3.271 ciudadanos, de los cuales 2.365 proceden de Brasil, 280 de Perú, 277 de Ecuador, 255 de Colombia, 86 de Argentina, cinco de República Dominicana, dos de Chile y uno de Panamá.

Velásquez destacó que el Gobierno invirtió 567.000 dólares solamente en el traslado aéreo de los connacionales.

Asimismo señaló que Conviasa presta apoyo a los viajeros con la activación de rutas terrestres, a fin de garantizar el retorno a sus hogares.

Se atienden desde que abordan las aeronaves, incluso con conexiones terrestres a estados como Zulia, de manera de garantizar su conectividad completa”, agregó.

El Plan Vuelta a la Patria se creó para apoyar los venezolanos en el exterior que deseen regresar al país. Muchos de ellos son victimas de xenofobia, explotación laboral y discriminación en su contra.

Con información de AVN


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here