Entérate cómo convivir con tu suegra sin morir en el intento

0
396
nasar ramadan dagga
suegra
Foto: Referencial
Compartir

A muchas personas les ha pasado que cuando creen que todo va color de rosa con su pareja, son el uno para el otro, son fieles y hacen todo por convivir de manera armoniosa; aparece una amenaza que puede arruinar la relación. 

convivir
Foto: Referencial

Tal es el caso de las suegras; pues no son muchas personas que tienen una buena relación con ellas y no todos tienen la suerte de que las mamás de sus parejas sean personas encantadoras, discretas y solidarias.

Si tuviste la mala suerte de que tu suegra sea una persona difícil y te las has visto negras por su culpa, sigue los siguientes consejos:

Pon limites 

La clave de una relación por lo menos amena con la suegra es este consejo. Siempre pon límites, aunque sea la mamá de tu pareja, no se vale que te haga groserías, te falte al respeto o que invente chismes.

No es que la insultes, pero desde un principio hazle saber que no te vas a dejar pero que tampoco serás su enemigo.

Hazle saber que ambas comparten un amor

Aunque no lo creas, ella y tú tienen más cosas en común que diferencias, las dos quieren a la misma persona, obviamente de diferente manera, por lo mismo habla con ella y déjale claro que tu lealtad y amor es con tu pareja.

No permitas que…

La primera vez surja un desacuerdo con tu pareja, no permitas que tu suegra se meta, una relación es de dos, si permites que pase esto entrarás a un circulo vicioso que te puede costar la relación.

No es sano que la mamá de tu media naranja esté al tanto de sus problemas.

No entres en su juego

Si estás dentro de una relación bastante conflictiva y desgastante, quizás la razón es que ella ya te declaró la guerra.

Muchas veces es mejor enfrentar y hablar, sin embargo si ves que la persona no se presta, lo mejor y lo más sano es cortar comunicación.

Ten en cuenta que no cambiará

Te tenemos una mala noticia, si tu suegra te ha tratado mal, ha provocado chismes y peleas, lo más seguro es que nunca cambiara. Las persona conflictivas siempre han sido así, aunque no lo creas desde niños,  seguramente no eres su primera víctima.

Reflexiona si quieres seguir compartiendo tu vida con ella, siempre hay una alternativa, sepárate emocionalmente y piensa con la cabeza  fría.

Consejo extra: Si apenas la estás conociendo o deseas aclarar los problemas, pasen tiempo juntas.

Con información de Televisa

convivir
Foto: Referencial

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga