Con 36 equipos arrancó Copa Internacional “Batalla de Carabobo” de Fútbol Salón

0
897
nasar ramadan dagga
Fútbol
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Con victoria a favor de Carabobo de 2 goles por 0, arrancó la Copa Internacional “Batalla de Carabobo” de Fútbol de Salón, que por primera vez en la historia cuenta con el mayor número de equipos participantes. Un total de 36 clubes de las diferentes dependencias federales del país, buscarán quedarse con el título, que se estará disputando en el Complejo Deportivo Bicentenario Simón Bolívar de Naguanagua.

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

El club de Fundadeporte, uno de los representantes de nuestra entidad, logró la victoria ante el subcampeón de la Copa Batalla de Carabobo 2016, desde el minuto cuatro del primer tiempo por un autogol, los locales tomaron ventaja, que aprovecharon posteriormente para aumentar el marcador a 2×0 en el minuto 33 del segundo parcial con un gol de Leandro Mújica.

La justa deportiva que arrancó este sábado avalada por la Federación Venezolana de FútSal, cuenta con el respaldo de la Gobernación Bolivariana del estado Carabobo a través de la Fundación para el Desarrollo del Deporte (Fundadeporte); ente que preside, Thaer Hasan.

Así lo dio a conocer, Manuel Chirinos, presidente de la Asociación de Fútbol de Salón del estado Carabobo, quien explicó que, tras 18 ediciones, este Batalla de Carabobo será el mejor de todas las ediciones, reuniendo a los mejores salonistas mayores de 18 años de todo el país.

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“Por primera vez después de 18 ediciones de la Copa Internacional Batalla de Carabobo, a partir de hoy se realizará el mejor campeonato con 36 equipos que se disputarán la copa en cada juego, entre esos equipos, siete clubes representando al estado Carabobo y un equipo internacional de nuestro país hermano Colombia”, dijo.

Además acotó que, “el fútbol de salón sigue creciendo, es el mejor evento y tiene mucha importancia, el hecho de que nos rocemos con equipos internacionales, demuestra que seguimos trabajando en esta disciplina deportiva consciente de que el éxito comienza desde el semillero, de una nueva generación”.

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Representando a la entidad están los clubes: Petroglifos y Primos de Guácara, Club Fundadeporte, Club Atlas, Club Campo Real, Club Deportivo Pen Tocuyito y el actual campeón de la Copa Batalla de Carabobo 2016, el Club Parcell Valencia. Además estarán presentes los estados Guárico, Aragua, Miranda, Distrito Capital, Monagas, Sucre, Anzoátegui, Falcón, Zulia, Barinas, Delta Amacuro y Táchira.

Chirinos detalló, que las jornadas serán desde las 8:00 de la mañana hasta las 12:00 y nuevamente comenzarán a la 1:00 de la tarde hasta las 9:00 de la noche. La contienda se extenderá hasta el día martes, donde se jugará el partido final que definirá el campeón de la Copa Batalla de Carabobo 2017.

Dos grandes figuras en la Copa

Durante el inicio de la primera jornada estuvieron presentes dos grandes figuras del fútbol venezolano: “La Gacela” David Pinto y Yonathan del Valle, el primero de ellos ex salonista internacional de Venezuela, pivot de la selección que se título campeona del mundo en el año 1997 en México, donde además se coronó como mejor goleador del certamen con 11 dianas.

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“Es imposible desligarme completamente de esta disciplina, estoy como asistente técnico del club Fundadeporte, uno de los representantes de nuestra entidad que luchará esta Copa, estoy contento porque son atletas juveniles enfrentándose a categorías de máxima y eso es importante porque les da más experiencia, aquí detallaremos el ataque y la marcación pero lo más importante para un jugador, la humildad en la cancha”, comentó el atleta mundialista.

Por su parte, Yonathan del Valle, quien es el primer venezolano en anotar un gol en un mundial avalado por la FIFA, en la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2009 frente a Nigeria, estará jugando con el equipo que lo inició en esta disciplina, el club Petroglifos de Guácara.

Con información de prensa Gobernación de Carabobo 

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorConozca los nuevo jefes designados para las REDI
Artículo siguienteAsí fue la XII Escenificación de la Batalla de Carabobo (+fotos)

nasar ramadan dagga