Más de 80 tritones carabobeños participarán en “Copa Feveda”

0
867
nasar ramadan dagga
copa-feveda1
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Más de 80 nadadores carabobeños participarán en la Copa Feveda de Masificación y Especialización, que se disputará en el Complejo de piscinas “Rafael Coquito Leal” de la ciudad de San Felipe, estado Yaracuy, donde verán acción los mejores exponentes de esta disciplina deportiva de todo el país.

copa-feveda2
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

La información la dio a conocer, Luis Moreno, entrenador olímpico de natación, quien explicó que la competencia se divide en dos, la primera de especialización categoría 14 años en adelante, que se realizará del 24 al 27 de noviembre, última justa deportiva que servirá como clasificatorio para el Campeonato Suramericano Juvenil 2017, válido para registrar marcas para el Mundial de mayores de Budapest y para los Juegos Bolivarianos 2017.

Asimismo explicó que “la segunda competencia es de masificación de 10,11,12 y 13 años, que se realizará en la misma sede del 04 al 07 de diciembre”. Sobre la participación de los locales en las piletas yaracuyanas, Moreno adelantó que Carabobo ha sido potencia en la disciplina y buscarán mantenerse entre los primeros lugares.

“El objetivo es quedar campeones, mantenernos siempre en los primeros lugares es la meta, rescatar esos primeros lugares, hay material para estar nuevamente en el podio y mejorar el segundo lugar que obtuvimos en el último nacional”, dijo.

Continuó explicando que, “después de tanto tiempo hemos reunido a todo el equipo regional representante de los 18 clubes que hacen vida en la entidad, ellos consiguieron sus marcas para participar en la copa más importante de todo el año, ya estamos listos afinando los últimos detalles”, comentó.

Moreno, aprovechó la oportunidad para agradecer el respaldo de la Fundación para el Desarrollo del Deporte (Fundadeporte), ente que preside, Thaer Hasan. “Muy agradecidos por ese apoyo que siempre Fundadeporte le ha dado a la disciplina de natación, en cuanto a transporte, alimentación, todo, a nuestros atletas que reivindican todo ese esfuerzo con cada uno de los resultados”, manifestó.

Fomentar la masificación

En cuanto a la masificación deportiva en la entidad, Moreno señaló que se está dando un gran paso. “Después de muchos años nos volvemos a reunir los entrenadores de los diferentes clubes de natación para unir criterios, conocimientos, es una especie de clínica lo que hoy estamos dando”, agregó.

Igualmente aseguró que, “la idea no es que uno solo tenga la información sino que todos manejemos el mismo idioma, se tiene que acabar esa rivalidad entre clubes, es un gran paso lo que hoy damos, entrenadores, asociación y Fundadeporte, es el triángulo perfecto que no puede diluirse para continuar fomentando la natación”.

Entre los entrenadores que asistieron al entrenamiento colectivo acompañando a Luis Moreno estuvieron; Francisco Molina, Oscar Steven, Fernando Pacheco, Juan Carlos Arias, Michael Zapata, Sandra España y Maibeth Rivas.

Con información Prensa Gobernación de Carabobo 

copa-feveda2
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga