Corea del Norte estudia suspender el diálogo de desnuclearización con EE.UU

0
317
nasar ramadan dagga
Foto: Referencial
Compartir

Tras el fracaso de la cumbre celebrada en Hanói, la viceministra de Exteriores de Corea del Norte, Choe Son-Hui, indicó que su país estudia suspender el diálogo sobre la desnuclearización de la península que mantiene con Estados Unidos (EE.UU).

Corea del Norte
Foto: Referencial

“No tenemos intención de ceder a las demandas de EE.UU. (planteadas en Hanói) en ninguna forma ni estamos dispuestos a entablar negociaciones de este tipo”, aseguró.

Según una agencia de noticias rusa, el líder norcoreano, Kim Jong-un, realizará pronto una declaración oficial para anunciar los siguientes pasos de su régimen tras la reciente cumbre celebrada en Hanói con el presidente estadounidense, Donald Trump, que se cerró sin acuerdo en torno al proceso para desnuclearizar Corea del Norte.

En este sentido, las palabras de viceministra de Exteriores suponen la primera insinuación del régimen norcoreano hacia una muy probable ruptura del diálogo luego de la malograda cumbre.

Asimismo, Son-Hui y el canciller norcoreano, Ri Yong-ho, ofrecieron una rueda de prensa en Hanói después de la cumbre entre ambos líderes, donde los diplomáticos asiáticos contradijeron al propio Trump con respecto a las exigencias planteadas por Washington en la mesa de negociación.

La misma agencia rusa destaca que tanto Estados Unidos como Corea del Norte poseen discrepancias sobre lo ocurrido en Hanói, lugar en el cual el desacuerdo giró en torno al número de activos del programa nuclear norcoreano a desmantelar y al volumen de sanciones internacionales sobre Pionyang que EE.UU aliviaría a modo de “medida correspondiente”.

Con información de Primicias24.com


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorAtraparon a dos ladrones de lápidas en el Junquito
Artículo siguienteBolivia sufrió movimientos sísmicos de magnitud 6,8

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here