Corea del Norte expulsó al embajador de Malasia en Pyongyang

Corea del Norte ha declarado al embajador de Malasia en Pionyang, Mohamad Nizan Mohamad, “persona no grata” y ordenó su expulsión durante 48 horas, así lo informó el The Malay Mail Online.

Mohamad Nizan Mohamad Corea
Foto: Referencial

De esta manera, las autoridades norcoreanas respondieron a Kuala Lumpur, que el pasado 4 de marzo expulsó al embajador norcoreano en el país, Kang Chol, tras el asesinato de Kim Jong-nam.

Ambas decisiones se han anunciado como consecuencia del escándalo surgido por el asesinato de Kim Jong-nam, medio hermano del líder de Corea del Norte Kim Jong-un. Aquel murió el pasado 13 de febrero después de que una mujer le arrojara en la cara un pañuelo impregnado con un fuerte veneno en la sala de embarque del aeropuerto internacional de Kuala Lumpur.

Aunque la principal versión de lo sucedido es un asesinato por envenenamiento y las autoridades gubernamentales de Malasia declaran que el medio hermano de Kim Jong-un fue envenenado con un poderoso neurotóxico conocido como VX, un oficial norcoreano llamado Ri Tong Il, ex embajador ante las Naciones Unidas, aseguró el pasado jueves que su muerte se debió a un ataque al corazón.

Con información de Actualidad RT