¡En 24 horas! Corpoelec anunciará racionamiento eléctrico a zulianos con antelación

0
465
nasar ramadan dagga
sin-luz-maracaibo-noticias-ahora
Foto: El Pitazo
Compartir

Con 24 horas de antelación, Corpoelec anunciará a los zulianos los cambios de la programación del plan de racionamiento eléctrico que arrancó este martes 3 de julio en la región.

Corpoelec
Foto: Referencial

Como se recordará este lunes, la estatal eléctrica informó sobre el plan de racionamiento eléctrico en la entidad, que se implementará los dos primeros días de la semana y que tendrá una duración de 4 horas.

Según Panorama, la noche del domingo ya había publicado el mecanismo a implementarse al inicio de la semana. En cuatro bloques (A, B, C y D), por parroquias, 91 circuitos y sectores fue segmentada la  entidad.

En principio, fuentes del Ministerio de Energía Eléctrica en la región aseguraron que el PAC se “rotaria semanalmente”, pero ayer trascendió que se hará con un día de anticipación y con cambios en los horarios.

El lunes, el grupo A estuvo sin servicio de 11:00 am a 3:00 de la tarde. Al B le correspondió de 11:00 pm a 3:00 am. Mientras que el C permaneció sin energía de 3:00 pm a 7:00 pm. Por su parte, el apagón del D fue de 7:00 pm a 11:00 de la noche.

Mientras que hoy martes el esquema cambiará de la siguiente manera: 11:00 am a 3:00 pm (grupo A); 7:00 pm a 11:00 de la noche (grupo B); 11:00 pm a 3:00 am (grupo C) y, finalmente, de 3:00 pm a 7:00 pm el bloque D.

En el nuevo programa no se incluyen los municipios Colón, Catatumbo, Francisco Javier Pulgar, Jesús María Semprún, Almirante Padilla, Simón Bolívar y Sucre. En un contacto telefónico que no pudo concluirse, el coordinador regional de Corpoelec, Miguel Tejera, explicó: “Sucre está en el Zulia, pero lo administra Trujillo. El Sur del Lago lo manejan por Santa Bárbara”.

Ayer, Corpoelec precisó que “el 76% de la electricidad que consumen las familias zulianas corresponde a la energía utilizada por los aires acondicionados”. Invitó a usarlos con consciencia y a regular su temperatura entre los 23 °C y los 25 °C.

 


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… #NoticiasAhora

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here