Corpoelec instala nuevo transformador en la subestación La Arenosa

0
1098
nasar ramadan dagga
Corpoelec
Foto: Cortesía Corpoelec
Compartir

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), a través de la Gerencia de Transmisión, ejecuta las adecuaciones para la instalación de un nuevo transformador de corriente (TC) en la subestación La Arenosa 765 Kv., ubicada en el municipio Libertador del estado Carabobo.

Foto: Cortesía Corpoelec

El jefe de División de Operación y Mantenimiento de Subestaciones y Líneas de Transmisión Carabobo, Abel Guzmán, informó que para asegurar el 100 % de la operatividad del equipo nuevo y garantizar la eficiencia del Sistema Eléctrico Nacional, se realizan las acciones para sustituir los equipos afectados por la explosión y posterior incendio de un transformador en la subestación La Arenosa 765 Kv., el pasado 15 de octubre.

Personal operativo de transmisión lleva adelante arduas labores para garantizar el servicio, para ello se ha efectuado la sustitución de dispositivos eléctricos dañados, así como la sustitución de torreta donde va el TC y la instalación de 300 metros de conductor para ejecutar la conexión de este nuevo dispositivo.

Además, se realizó la reparación de cama para trasladar el TC y la construcción de puentes que van entre el TC y el interruptor Z120, la sustitución de tubería para canalizar los conductores del TC y presurización del interruptor Z120. Actualmente, las labores se concentran en la fabricación de eslingas para el montaje del TC previsto para los próximos días.

La S/E La Arenosa es una de las siete estaciones que reciben la transmisión desde el Guri en 765.000 voltios, después transforma y trasmite en 765, 400 y 230 mil hacia el centro y occidente del país.

Con información de Nota de Prensa


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here