Corpoelec activa plan de racionamiento eléctrico en cuatro estados

0
1510
nasar ramadan dagga
Corpoelec
Foto: Referencial
Compartir

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), informó que este jueves comenzó la aplicación de un plan de racionamiento eléctrico en cuatro estados del país, justificando una disminución de los niveles de agua en las represas que los surten.

Corpoelec
Foto: Referencial

“Informa a los habitantes del estado Táchira que debido a la disminución de los niveles de agua en las represas del suroccidente se aplicará un plan de administración de carga, a partir del 15 de marzo, con duración de cuatro horas (diarias)”, escribió Corpoelec en Twitter.

La medida se extiende a los estados occidentales de Mérida, Trujillo y Barinas al igual que en Portuguesa, según la empresa estatal.

En los últimos días han sido constantes los apagones de varias horas en esas regiones, lo que ha generado pequeñas protestas en Mérida y Trujillo.

El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, recorrió el miércoles los principales embalses de Táchira y Mérida, y aseguró que ha disminuido la capacidad de generación por los bajos niveles de agua.

“De los 1.100 megavatios que deberíamos estar generando, solo estamos generando 150. Esa es la razón de por qué están sucediendo estas interrupciones impredecibles del servicio”, sostuvo Motta Domínguez.

Corpoelec
Foto: Twitter
Corpoelec
Foto: Twitter
Corpoelec
Foto: Twitter
Corpoelec
Foto: Twitter
Corpoelec
Foto: Twitter

Con información de Globovisión 


“Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Final inesperado! Game of Thrones estará lleno de sangre
Artículo siguiente¡Atención! Este es el nuevo plan de pago para pensionados

nasar ramadan dagga