Corprointur celebró IV aniversario impulsando turismo comunal y sostenible

0
528
nasar ramadan dagga
turismo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

La Corporación para la Promoción de Inversión y Desarrollo Turístico del estado Carabobo (Corprointur), ente adscrito a la Secretaría de Economía Productiva y Turismo, celebró cuatro años de logros e impulso con una misa en la Catedral de Valencia y ofrenda floral en la Plaza Bolívar de la ciudad.

turismo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

En este sentido, Bárbara Ferrer, presidenta de la Corporación, expresó su satisfacción por la materialización de metas obtenidas durante estos años de gestión, gracias a las alianzas estratégicas con otras instituciones del estado. Señaló, que cumpliendo lineamientos del Gobernador Gustavo Pulido, todo el equipo se prepara para un despliegue total en el último trimestre del año y darle un mayor impulso a la capacitación turística.

Igualmente, anunció que se están incorporando a las mesas técnicas del Ministerio de Turismo para cooperar con el proceso constituyente. Esto forma parte de las líneas de acción, dictadas por la ministra Marleny Contreras, quien lleva la delantera en promover el turismo en Venezuela.

Turismo Comunal bastión de la revolución

“Venezuela es para quererla, Carabobo un destino internacional”,  así lo dijo la presidente de Corprointur, con gran orgullo y afirmó que el programa de turismo comunal es un bastión de la revolución y que le brinda a toda la población un sano esparcimiento y promoción turística de todos los atractivos de la región.

Ferrer, igualmente recordó que gracias a la articulación con la Secretaría de Cultura de la entidad, liderada por Emir Giménez, han desarrollado actividades recreativas, a propósito  de las “vacaciones felices y comunitarias que se están realizando en Carabobo”.

Por otra parte, dijo que la Corporación de Turismo se prepara para desarrollar un plan de acción en la conformación de las Unidades de Propiedad Familiar (UPS) y también las Empresas de Propiedad Social (EPS). A la par, estas figuras jurídicas están enmarcadas a establecer un concepto de la economía local, especialmente en las comunidades con vocación turística.

turismo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Nuevo modelo productivo

Adicionalmente, Bárbara Ferrer explicó que Corprointur ha integrado a las comunas al  plan de acción, a fin de consolidar un turismo sostenible y que dará paso al éxito del nuevo modelo productivo post petrolero. También, aclaró que este propósito va de la mano con los comités de la constituyente, para promover el objetivo que señaló el presidente de la República Nicolás Maduro de impulsar el nuevo modelo productivo de la nación.

A su vez, considera que se trata de un programa de turismo accesible e invitó a todos los carabobeños a participar en las actividades que se realizan los días sábados y domingos de 3 a 6 de la tarde en el Monumento Parque Recreacional Sur de Valencia, donde hasta la fecha han recibido más de 165 mil personas en el último año.

Turismo y equilibrio

Cabe destacar, que durante la misa oficiada por padre Ángel Alegría en la Catedral de Valencia se hizo un ruego por todos los empleados de la corporación para que procuren el beneficio de los más necesitados. En la homilía se recordó que todo ese paisaje requiere del hombre y que la vida es ofrecimiento a Dios.

Asimismo, el presbítero enfatizó que el ser humano necesita mantener un equilibrio con Dios y la naturaleza. Igualmente, las autoridades de Corprointur ofrendaron flores, libros y alimentos al señor en súplica por sus bendiciones.

Al finalizar la eucaristía, los trabajadores y las autoridades de la Corporación, acompañados de Kenya Ortega, directora de Relaciones Interinstitucionales de Cultura, Yumeudi Gutiérrez, directora general de operaciones de Transcarabobo y María Eugenia López, directora estadal de Inparques; ofrecieron una ofrenda floral ante la estatua pedestre del Libertador.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo 

turismo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
turismo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorEstas son las fotos cool para los carabobeños del 16/08/2017
Artículo siguienteJered Weaver anunció su retiró en las Grandes Ligas

nasar ramadan dagga