Corte de EEUU sentenció a Alejandro Andrade a 10 años de prisión

El extesorero nacional de Venezuela, durante el gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez, Alejandro Andrade, fue sentenciado este martes a una década de prisión por la Corte de Estados Unidos, por estar implicado en lavado de dinero por más de 1.000 millones de dólares.

Foto: Referencial

Andrade quien fue presidente de la Oficina Nacional del Tesoro (ONT) venezolana, entre 2007 y 2010, fue sentenciado por la jueza federal Robin Rosenberg del Distrito Sur de Florida con la máxima pena contemplada por la ley, indicaron documentos judiciales.

Este ciudadano venezolano de 54 años y residente en Wellington, Florida, se había declarado culpable de conspiración para el lavado de dinero en el marco de un esquema corrupto el 22 de diciembre pasado.

Alejandro Andrade, quien está colaborando con la justicia en el marco de este caso, debe presentarse a cumplir su pena el próximo 25 de febrero, según la sentencia.

Con información de Panorama


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”