Corte Suprema de Brasil a punto de negar la libertad para Lula

0
537
nasar ramadan dagga
Lula da Silva
Foto: Archivo
Compartir

Este miércoles, la Segunda Sala de la Corte Suprema de Brasil conformó una mayoría para negar el pedido de libertad para el expresidente Luiz Inácio “Lula” da Silva.

Lula Tribunal
Foto: Referencial

Los magistrados Gilmar Mendes y Ricardo Lewandowski votaron por mantener en prisión al exmandatario, como ya lo hicieron días atrás sus colegas, Luiz Edson Fachin, instructor del caso en la máxima corte del país, y José Antonio Dias Toffoli, reseñó EFE.

De esta forma, la Segunda Sala, integrada por un total de cinco jueces, ya ha conformado una mayoría de cuatro votos en contra de liberar a Lula, si bien la decisión no se ratificará hasta que se pronuncie el último que falta, el magistrado José Celso de Mello.

Hasta ese momento, cualquiera de los cinco puede cambiar de opinión, algo que raramente ocurre.

Celso de Mello tiene como máximo hasta mañana jueves para publicar su opinión sobre el recurso, cuya discusión se trasladó al plenario virtual del tribunal, en el cual los magistrados tienen un plazo limitado para votar a distancia.

Recordemos que “Lula” fue condenado en julio del año pasado a 9 años y 6 meses de prisión por corrupción pasiva y lavado de dinero, en un caso relacionado con los millonarios desvíos que ocurrieron en el seno de la petrolera estatal Petrobras.

Con información de Caraota Digital


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… #NoticiasAhora 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorMerkel: “Europa ya no puede contar con Estados Unidos”
Artículo siguienteLíderes cristianos clamarán este jueves por la paz de Venezuela

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here