Yelitze Cortez: muchos condominios se han programado con cuotas especiales

0
626
nasar ramadan dagga
condominios
Foto: Referencial
Compartir

Los condominios recibieron el impacto por las medidas económicas que se anunciaron, entre ellas el considerable aumento salarial que se le pagará a los trabajadores residenciales.

condominios
Foto: Referencial

El tema se tocó este jueves en Foro con César Miguel Rondón en el Circuito Éxitos por la abogada experta en derecho condominial, Yelitze Cortez, y la coordinadora de Micondominio.com, Tibaire Altuve.

Cortez indicó que los inquilinos deben programarse financieramente para asumir los costos.

”Lo que tú ves ahorita como un impacto visual fuerte con el recibo, por la inflación, ese monto impactante se volverá sal y agua, y ya muchos condominios se han programado con cuotas especiales”, expresó Cortez.

Asimismo, subrayó que los altos niveles de morosidad existen porque varios de los propietarios e inquilinos no tienen empleo y colocan como prioridad el consumo de alimentos sobre las cuotas del condominio.

La abogada también manifestó que el aumento del salario afectará al pago mensual que los propietarios deben cancelar. Igualmente perjudicará a los pasivos laborales puesto que los trabajadores residenciales se amparan por la Ley del Trabajo y una ley especial que los rige.

Altuve: el reto es preservar la autonomía del condominio

Por otra parte, la coordinadora de Micondominio.com, Tibaire Altuve, destacó que mantener la autonomía del condominio como un sitio donde se pueda ejercer ciudadanía es el verdadera reto.

Recordó que la ley de propiedad horizontal establece un mecanismo que permite a las personas que viven dentro del condominio tener su propia organización.

”La organización de la comunidad en este momento es la única que nos va a poder mantener en este pequeño espacio de autonomía, aún podemos elegir quien es nuestro presidente de la Junta de Condominio”, concluyó.

Con información de Noticiero Digital


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here