Costa Rica deploró ingreso del personal diplomático de Guaidó a la embajada 

0
545
nasar ramadan dagga
Foto: Referencial
Compartir

El gobierno de Costa Rica deploró el ingreso de personal diplomático del gobierno del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó a la sede de la Embajada de Venezuela en Costa Rica.

Costa Rica
Foto: Referencial

Costa Rica consideró este acto “inaceptable”, puesto que lesiona las normas diplomáticas del respeto y confianza a las relaciones en la comunidad internacionales.

En este sentido, Ministerio de Relaciones Exteriores expresó su enérgico rechazo a la actuación de la diplomática María Faría, la cual ha irrespetado el plazo diplomático de 60 días dado por Costa Rica a los funcionarios del gobierno del presidente Nicolás Maduro para abandonar el país.

Dicha diputada ya había anunciado la mañana de este miércoles la toma de la sede de la embajada venezolana cumpliendo con las ordenes de Guaidó.

Asimismo, el canciller de la República Jorge Arreaza pidió al Gobierno costarricense que hiciera cumplir la Convención de Relaciones Diplomáticas el cual abarca la seguridad y funcionamiento del personal que se encuentra dentro en la sede diplomática.

Por este motivo, el Ministerio de Relaciones Exteriores informó que en las próximas horas entregará una nota de protesta a la representante diplomática, debido al hecho ocurrido.

Con información de El Universal


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here