Costa Rica elige presidente entre un izquierdista y un religioso

0
480
nasar ramadan dagga
Costa Rica
Foto: Referencial
Compartir

Este domingo, Costa Rica elegirá un nuevo mandatario, quienes acudan a las urnas electorales deberán decidir entre un predicador evangélico y un intelectual de izquierda, tras una campaña donde el debate religioso sobresalió.

Costa Rica
Foto: Referencial

Fabricio Alvarado Muñoz (exdiputado y cantante cristiano), ha aglutinado a los sectores conservadores del país buscando sacar del poder al oficialismo de centroizquierda liderado por su rival, el exministro Carlos Alvarado Quesada, y revertir la agenda progresista del saliente presidente Luis Guillermo Solís.

Están convocados unos 3,3 millones de electores a la jornada que arrancó con normalidad a las 6:00 de la mañana y donde la participación se podría ver afectada por los festivos de Semana Santa.

Los resultados preliminares serían divulgados por el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) unas horas después del cierre de los colegios electorales.

Costa Rica
Foto: Referencial

Alvarado Muñoz, fue el candidato revelación tras imponerse en la primera ronda de febrero con su promesa de sacar a Costa Rica de la Corte Interamericana de Derechos Humanos que ordenó legalizar el matrimonio igualitario en un país de mayoría conservadora.

“No me avergüenza decir que no tengo título y que no hablo varios idiomas (…) no me avergüenza decir que represento a la gente más pobre de este país (y) no me avergüenza decir que amo profundamente a Dios y que le oro todos los días”, dijo la semana pasada el candidato religioso.

El auge de su contrincante Alvarado Muñoz ha sido una muestra más de la creciente influencia en América de las iglesias protestantes, que han apoyando el salto a la política de rostros conocidos de televisión con agendas ultraconservadoras, como el cómico Jimmy Morales en Guatemala o el empresario Donald Trump en Estados Unidos.

Con información de Panorama


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here