Cotopaxi: el lugar ecuatoriano para los amantes de lo extremo

0
1062
nasar ramadan dagga
cotopaxi
Foto: Composición/Noticias-Ahora
Compartir

En Ecuador, existe una provincia llamada Cotopaxi, que se ha convertido en el lugar preferido por los amantes del ciclismo  de montaña y el senderismo por su geografía montañosa, sus ríos y valles, que la convierten en un destino perfecto para los aventureros.

cotopaxi
Foto: Composición/Noticias-Ahora

En la provincia está el Parque Nacional Cotopaxi, el cual junto a Ilinizas tiene rutas definidas por las autoridades. Sin embargo, existen otros caminos que los amantes de los deportes extremos recorren en los alrededores de los cañones de Latacunga, Pujilí, Saquilí y La Maná.

Para su recorrido, hay que atravesar caminos donde se puede acceder a varias comunidades dedicadas a la agricultura, ganadería y artesanía.

Paseos nocturnos en Cotoperix

Los  paseos nocturnos son organizados desde hace un año y se realizan los martes y jueves. Según el organizador de estos, John Fierro, los ciclos paseos de los martes son llamados “lobos”, por ser dedicado a las personas que practican ciclismo de montaña, que pueden soportar travesías más largas que las realizadas normalmente. Mientras los jueves son recorridos familiares que no tienen rutas definidas.

cotopaxi
Foto: Referencial

Otra aventura en bicicleta es el recorrido que se puede realizar desde el centro del cantón La Maná, hasta las siete cascadas de Zapanal. El trayecto conformado por vías de lastre, chaquiñanes, obliga a las personas a circular por los puentes colgantes de la zona, lo cual agrega más adrenalina al paseo.

Senderismo en Cotopaxi

Las zonas de Latacunga, Pujilí y Salcedo, poseen trayectos con zonas montañosas ideales para la práctica del trekking o senderismo, que consiste en caminar por senderos sobre escenarios naturales como sierras, montañas valles y quebradas.

cotopaxi
Foto: Referencial

El cerro Putzalagua, la cara sur del Cotopaxi, El Corazón y las montañas de Zumbahua (Pujilí) son sitios óptimos para la práctica del trekking. En Zumbahua hay paredes de escalada denominadas Cocha Uma.

Con información de En Extremo  


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here