¡Increíble! Crean lentes de contacto inteligentes para tratar diabetes

Los problemas ocasionados por la diabetes y otras enfermedades, podrían llegar a su fin gracias a la creación de los lentes de contacto inteligente. Descubre de qué se trata.

lentes de contacto
Foto: Referencial

El Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología de Ulsan y la Universidad de Sungkyunkwan en Corea, dieron a conocer la creación de unos lentes de contacto inteligente que es capaz de medir los niveles de glucosa para prevenir y tratar la diabetes.

Estos  lentes son capaces de controlar la glucosa de los diabéticos, gracias a la combinación de la tecnología inalámbrica y de sensores que alertan sobre cambios de la glucosa en la sangre.

lentes de contacto
Foto: Referencial

Cuando se presenta una variación de la glucosa en el organismo, el sensor le indica una nanopantalla, que está incluida en el lente, que hay riesgo, el lente de contacto, se apaga cuando hay cambio en los niveles de la glucosa.

Según los investigadores coreanos la medición de glucosa ha sido todo un éxito y el invento ha sido aprobado.

Con información de Noticias24


“Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.