Hace 208 años se fundó la Escuela Naval de Venezuela

0
777
nasar ramadan dagga
Foto: Referencial
Compartir

Este domingo, 21 de abril, se celebran 208 años de la creación de la Escuela Naval Venezolana, por lo tanto, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, ha reconocido que esta Alma Mater “es forjadora de dignos y honorables hombres y mujeres del mar”.

Foto: Referencial

Mediante su cuenta de Twitter, el presidente detalló que estos patriotas están caracterizados por mantenerse en guardia en todo momento y con esto garantizar la paz y soberanía de la Patria. Además, envió sus felicitaciones al personal que conforma la institución.

Su historia

El 21 de abril  de 1811 se creó en el estado Vargas la primera Escuela Naval de Venezuela, Alférez de Fragata Vicente Parrado fue el fundador y también conformaba el equipo de profesores junto a Pedro de la Iglesia.

La primera promoción egresó el 29 de octubre de 1811,  y estuvo integrada por Juan Carcaño, Manuel de Agreda y Urloa, Luis José de Erazo, Diego de Hugo, Agustín García y José Víctor Escobar.

Con información de VTV


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here