Crearán cuadrantes para garantizar defensa de derechos socioeconómicos

0
597
nasar ramadan dagga
cuadrantes
Foto: Referencial
Compartir

El coordinador de la Central Bolivariana de Trabajadores, Carlos López anunció que la Ley de Protección del Salario, próxima a ser aprobada por la Asamblea Nacional Constituyente, contempla la creación de cuadrantes los cuales permitirán detectar y supervisar en tiempo real los comercios que incumplan la normativa de precios justos y especulen con los costos de los productos, hecho que afecta el ingreso de los trabajadores.

Foto: Referencial

Precisó que estos cuadrantes tendrán un rol fundamental los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT), de forma conjunta con los sindicatos de base para controlar precios, salarios y la producción, así también los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), las comunas y consejos comunales.

Destacó que el objeto es la creación de una especie de Sala Situacional en cada cuadrante de defensa de los derechos económicos y sociales del pueblo, en lo que los CPT reportarán alguna novedad desde dentro de las fábricas o de los centros de distribución, supermercados, centros de acopio privados o públicos para colaborar con el Estado, explicó.

Acotó que los miembros de los CPT tienen fuero sindical para su protección, lo cual se renovará ante el crecimiento de los nuevos consejos de trabajadores que han surgido, incluido en el sector privado.

El también constituyente señaló que la central de trabajadores se reunió con los miembros de las comisiones de Economía de la ANC y acordaron darle celeridad constituyente a las leyes en relación con la defensa de los derechos económicos del pueblo y de los CPT, “no debe pasar del mes de enero sin que estén aprobadas”, dijo.

En este sentido, apuntó que los CPT abrieron este mes de enero una etapa de consulta en el país para hacer propuestas que enriquezcan las normativas, que sumadas a las leyes de precios consensuados y la de los Clap, ya aprobadas, blindarán la lucha contra los ataques económicos, aseveró.

“La gran tarea que tiene la Central Bolivariana de Trabajadores junto con todo el movimiento popular es asumir la derrota de la guerra económica mediante el control de precios, unido a otras medidas macroeconómicas como el Petro, moneda para regular los precios, así como levantar la producción en Venezuela”, en lo cual está resteada la clase obrera venezolana, puntualizó López.

Con información de AVN


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorCorte de fibra óptica provocó fallas en plataforma Movistar
Artículo siguienteGobierno y oposición retoman el proceso de diálogo en Dominicana

nasar ramadan dagga