¿Qué sabor tendrá? Chefs crearon café con brócoli

0
611
nasar ramadan dagga
brócoli
Foto: MaqCaffé
Compartir

Con el paso del tiempo las tendencias e innovaciones culinarias son cada vez mayores. Ya se había creado el café de hongo y el café con mantequilla, pero esta vez llega al mercado café con brócoli.

brócoli
Foto: MaqCaffé

Una cafetería de Melbourne, llamada Commonfolk, fue la primera en experimentar la fusión de estos dos productos y la llamó brocolatte.

No se trata de una rama dentro de la taza, es un polvo de brócoli deshidratado, desarrollado por Hort Innovation, corporación de investigación y desarrollo de productos, y CSIRO, agencia responsable de la investigación científica.

El director ejecutivo de Hort Innovation, John Lloyd, aseguró que esta creación ayudará a mejorar hábitos alimentarios de los australianos. No todas las personas son amantes del vegetal. Por eso es una buena opción agregarlo a diversos platos ocultando su apariencia, pero disfrutando de sus propiedades.

Esta iniciativa empezó por la necesidad de reducir el desperdicio de la verdura. En Australia se consume solo el tallo del brócoli y se desechan las ramas. Por eso las empresas mencionadas anteriormente empezaron a investigar cómo se podía aprovechar esa parte del vegetal.

Además de aportar energía, este café tiene un alto contenido de vitaminas A y C, y minerales como hierro y magnesio.

Con información de cocinayvino.com


Mismo equipo… nuevo nombre… #SomosNoticiasAhora

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here