Crecida del Orinoco paralizó comercio en Soledad y Mamo

El comercio y la producción agropecuaria se encuentran paralizados en el municipio Independencia del estado Anzoátegui, debido al desbordamiento del río Orinoco, a la altura de la población de la Soledad.

Foto: Referencial

Los habitantes aseguran que están dependiendo sólo de la ayuda gubernamental porque no hay donde comprar nada.

Asimismo, residentes que fueron trasladados a los refugios habilitados en diferentes sectores de las parroquias Soledad y Mamo, afirman que para alimentarse muchas familias dependen exclusivamente del abastecimiento que hace el gobierno municipal a través de las jornadas de asistencia social.

Los residentes del municipio y quienes no quisieron suministrar sus nombres, relataron que los servicios de electricidad y comunicaciones también fallan por la anegación de la zona urbana.

Los consultados temen la proliferación de enfermedades. “La situación de la crecida ocurre todos los años y no hay planes de contingencia”, comentó.

Según el comisionado municipal para atender emergencias, Luis Amaro, las inundaciones han dejado un saldo de 384 familias afectadas en 21 sectores de ese municipio.

Con información de Últimas Noticias/RCTV


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”