¡Se prenden las alarmas! Crecida del río Orinoco genera alerta en pobladores

0
680
nasar ramadan dagga
alerta roja
Foto: Referencial
Compartir

El río Orinoco subió este domingo 18 metros sobre el nivel del mar en Ciudad Bolívar y 35,71 metros en la población de Caicara, producto de las fuertes lluvias registradas en los últimos días, lo que generó la alerta roja en la entidad, reseñó Globovisión.

Comercio
Foto: Referencial

Extraoficialmente se conoció que unas 9.000 personas se encuentran afectadas por las inundaciones, mientras otras 2 fallecieron.

El Gobierno nacional informó a través de las redes sociales que Protección Civil (PC), distribuyó medicinas, agua, alimentos no perecederos y otros insumos en los estados Bolívar y Amazonas.

“Hemos actuado oportunamente para proteger a la gente ante una amenaza natural; hablamos que el Sistema Nacional de Riesgo tiene 20 mil hombres desplegados en todo el territorio nacional. Estamos comprometidos en salvaguardar la vida del pueblo venezolano”, señaló el director nacional de PC, Randy Rodríguez.

Igualmente, el ente informó que la sala situacional se encuentra activa las 24 horas del día, recibiendo llamadas de emergencias a nivel nacional por el número 0800-PCIVIL1 (0800-7248451).

Con información de AVN/ Globovisión

 


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here