Prevén crecimiento económico en sector minero gracias a inversión extranjera

0
390
nasar ramadan dagga
Crecimiento-1
Foto: Referencial
Compartir

La Zona de Desarrollo Estratégico Nacional Arco Minero del Orinoco, en el estado Bolívar ha atraído nuevas inversiones al país por más de 10 mil millones de dólares, para impulsar el desarrollo socio económico de la nación.

Crecimiento-1
Foto: Referencial

El Gobierno nacional ha firmado cartas de compromiso con empresas de países como Italia, Canadá, República Democrática del Congo y China, como parte de las políticas públicas dirigidas a construir un modelo de economía productiva y superar de manera progresiva el modelo rentista petrolero impuesto por los gobiernos de la IV República.

El impulso de esta zona permitirá generar nuevas fuentes de divisas, enmarcado en la puesta en marcha del Motor Minero de la Agenda Económica Bolivariana, implementada por el Ejecutivo para diversificar el sector productivo y preservar la política de justicia social, implementada en el país desde hace 17 años por la Revolución Bolivariana.

El Arco Minero del Orinoco es un proyecto de planificación y ordenamiento que alberga otros elementos paralelos, incluyendo actividades que derivan del ejercicio de la minería y la supervisión de los métodos que se utilizan.

Esta región—que cuenta con una superficie de 114.000 kilómetros cuadrados y ocupa gran parte del sur del territorio nacional— presenta grandes potencialidades para la extracción del oro, cobre, diamante, coltán, hierro, bauxita y otros minerales de alto valor industrial.

Con información de AVN

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Divina! Con exuberantes bikinis Kendall Jenner disfrutó del sol (+fotos)
Artículo siguiente¡Sin piedad! Criticaron a actriz Adamari López por este traje de baño

nasar ramadan dagga