¡Ante la justicia! Cristina Kirchner pide revocar su caso por corrupción

0
444
nasar ramadan dagga
corrupción
Foto: Referencial
Compartir

Este martes, abogados de la expresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, pidieron ante la justicia revocar su procesamiento en el caso de “los cuadernos de la corrupción”, por lo que ha sido implicada como jefa de una asociación ilícita y supuestos sobornos.

corrupción
Foto: Referencial

 

Recordemos que “los cuadernos de corrupción”, es un proceso que comenzó a mediados de este año, investigado por supuestos sobornos millonarios que habrían pagado importantes empresarios a cambio de obtener contratos de construcción de obra pública entre 2003 y 2015, durante los gobiernos de Cristina y de su esposo Néstor, ya fallecido.

En su solicitud de la revocación del procesamiento, la defensa subrayó que se presentan contradicciones entre las diversas versiones que han dado los arrepentidos ante el tribunal y cuestionó que sus declaraciones no hayan sido grabadas.

“Me hice cargo en la audiencia de demostrar cuántas contradicciones existen entre todos los arrepentidos. Si existen contradicciones entre sus propios relatos y además no existen pruebas independientes que corroboren lo que dicen, la verdad es que tenemos muchas más dudas que certezas”, aseguró Carlos Beraldi, abogado de la exmandataria.

Kirchner, quien puede optar nuevamente a la presidencia en las elecciones del año próximo, tiene actualmente siete causas judiciales abiertas.

Varios de sus exfuncionarios, también se encuentran procesados en ésta y otras causas y algunos cumplen prisión preventiva desde hace meses. Hasta ahora, el de mayor rango que ha sido condenado es el exministro de Planificación Julio de Vido por su responsabilidad en un mortal choque de trenes.

Con información de Panorama


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Por todo lo alto! Shakira regresó con el tema “Nada”
Artículo siguienteAsí sobreviven venezolanos en terminal de transporte en Bogotá (+fotos)

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here