¡Histórico! Croacia llegó a su primera final en un mundial de fútbol

0
681
nasar ramadan dagga
Croacia
Foto: FIFA
Compartir

Historia. Eso hizo la selección de Croacia que logró llegar a su primera final en un mundial de fútbol, tras ganarle 2 a 1 al conjunto de Inglaterra, que se vio disminuido por la garra y valentía de los jugadores croatas, que no desmayaron nunca a pesar de no ser el favorito para muchos en esta contienda.

Croacia
Foto: FIFA

El primer gol del partido vino muy rápido. Los británicos estaban arriba en el marcador desde el minuto 5 gracias al tanto anotado por Kieran Trippier, quien puso a sudar a los croatas que en el primer tiempo, no veían su norte.

La paciencia no se agotó y los Vatreni contraatacaron en el segundo tiempo, donde remontaron en el minuto 68, por un increíble gol de Iván Perisic, que fue celebrado con todo no sólo por los jugadores sino también por la fanaticada que se encontraba en las tribunas.

El juego de Inglaterra empezó a verse más desordenado, producto de la ansiedad del momento. El equipo más joven del mundial, vivía su sueño pero este estaba a punto de ser acabado si no lograban cambiar los resultados.

El gol de la victoria de Croacia 

El segundo tiempo terminó, por lo que tuvieron que ir al tiempo extra. Todos pensaban que el partido iba a ir a penales, pero todo cambió sorpresivamente y para bien de Croacia.

Al minuto 109, Mario Mandzuckik, hizo que los anhelos de la nación de apenas cuatro millones de habitantes fueran realidad, ya que con este pudieron llegar a su primera final, en donde se disputaran la copa contra la selección de Francia, que se posiciona como la mejor candidata para llevársela, según los expertos.

Croacia
Foto: FIFA

Final

El próximo partido será la final, que será disputada este domingo a partir de las 11 de la mañana, en donde sin lugar a dudas, se escribirá una nueva historia en las páginas del fútbol.

38 millones de dólares será el premio que recibirá el ganador del Mundial. El equipo que quede de segundo lugar, se llevará una suma de 28 millones de dólares.

Redacción: Nina Gabriella Bortolussi/Noticias-Ahora 


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… #NoticiasAhora

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here