Cronistas de Venezuela eligieron nueva junta directiva

0
689
nasar ramadan dagga
junta directiva
Foto: Nota de Prensa
Compartir

En el marco de la XXXV Convención de la Asociación Nacional de Cronistas Oficiales de Venezuela (ANCOV), realizada hace pocos días en la ciudad de Valencia, fue electa la nueva junta directiva de esta agrupación, la cual quedó presidida por Evencio Díaz, cronista de la población de San Joaquín, estado Carabobo.

junta directiva
Foto: Nota de Prensa

El evento sirvió además como oportuno escenario para conmemorar el Quincuagésimo Aniversario de la fundación de esta asociación que nació en marzo de 1968, precisamente en la ciudad de Valencia.

La programación se inició el miércoles 18 con la instalación de la Asamblea General, a cargo de Victoria Fuentes de Arias, presidenta de la Asociación.

Armando Alcántara Borges, cronista de Naguanagua, fue electo presidente de la Convención, bajo cuya conducción se formularon distintas propuestas e intervenciones, que dieron como resultado la aprobación de diversos acuerdos, pero además fue aprobada una carta de intención con el Centro de Estudios Históricos y etnohistóricos del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), a través de la cual se busca el mejoramiento profesional de cronistas y amantes de la historia venezolana de la mano de los especialistas del IVIC.

Las actividades continuaron el jueves 19 en la sede del Seminario Arquidiócesano Nuestra Sra. del Socorro, en el municipio San Diego, donde Mons. Baltazar Enrique Cardenal Porras, ofició una misa en la que destacó durante la homilía, la fructífera e importante labor de los cronistas.

Homenajes a historiadores

El Concejo Municipal de San Diego rindió homenaje a los historiadores venidos de todos los rincones del país con una Sesión Solemne, presidida por Antonio Aure, en la que el discurso de orden estuvo a cargo del Dr. José Joaquín Villamizar Molina, cronista emérito de San Cristóbal, destacado historiador tachirense, autor de diversos libros, único sobreviviente de los fundadores de la ANCOV, quien haciendo gala de una envidiable memoria, dictó una clase magistral sobre el idioma y la labor del cronista en el tiempo.

El reconocimiento a la ANCOV también llegó de parte del alcalde León Jurado, que impuso la Orden Ciudad de San Diego, en grado de Gran Oficial al Dr. Villamizar Molina y a la presidente saliente Dra. Victoria Fuentes de Arias. A su vez la directiva de ANCOV impuso la Orden Enrique Bernardo Núñez, en su única clase, al cronista de La Victoria, Germán Freitas Núñez.

La jornada finalizó en horas de la tarde, con una conferencia sobre los 50 años de ANCOV y la Gestión del Cronista, dictada por Monseñor Baltazar Cardenal Porras, cronista de Mérida.

junta directiva
Foto: Nota de Prensa

Junta Directiva 2018-2020

Evencio Díaz (San Joaquín-Carabobo), presidente

Victoria Fuentes de Arias (Barbacoa-Aragua), vicepresidenta

Rubén González (Guacara-Carabobo), Secretario

Jesús Guevara (Caicara-Monagas), Secretario de Organización

Armando Alcántara Borges (Naguanagua-Carabobo), Secretario de Finanzas

Gustavo Salas (San Juan de Los Cayos-Falcón), Secretario de Prensa y Relaciones Interinstitucionales

Eduardo Maurera (Aguasay-Monagas), Secretario de Patrimonio Cultural

Alexis Pinto Cantor (Camatagua-Aragua), Secretario de Patrimonio Natural

Mons. Baltazar Cardenal Porras (Mérida-Mérida); Asdrúbal Millán (La Grita-Táchira); y Raiza Escubina (Yacaral- Falcón), vocales

Fernando Rodríguez (Ortíz-Guárico), Contralor

Francisco Durán (Santa Cruz-Aragua), Sub Contralor

El Tribunal Disciplinario quedó conformado por Alicia Berthomieurrtt (San Antonio de Capayacuar-Monagas) como presidenta, y Efrén Sánchez (Abejales-Táchira) como secretario.

Con información de Nota de Prensa


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… @NoticiasAhora 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here