Crudo venezolano superó los 55 dólares gracias a las políticas energéticas

0
473
nasar ramadan dagga
Eulogio del pino crudo
Foto: Referencial
Compartir

Eulogio Del Pino, ministro del Poder Popular de Petróleo, informó que el crudo venezolano supera los 55 dólares por barril gracias a las políticas energéticas impulsadas por Nicolás Maduro.

crudo
Foto: Referencial

Según reseñó el portal web de la empresa petrolera, “hace unos cuatro meses atrás el crudo venezolano se cotizaba en 40 dólares por barril, hoy en día hemos logrado aumentar 15 dólares por barril, esto gracias a la gira internacional realizada por el Presidente Maduro a Rusia y su participación en el Foro Energético que se llevó en este país, el cual junto con Arabia Saudita se plegará a las propuestas de Venezuela de incorporar más países a la Declaración Opep”.

Asimismo, el titular de la cartera petrolera, gasífera y petroquímica, resaltó que a finales del mes de noviembre se llevará a cabo la Reunión de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (CIAN) entre Rusia y Venezuela, a fin de consolidar las alianzas estratégicas.

Precisó que hay diez países adicionales invitados a la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) del 30 de noviembre y a la discusión de una posible extensión del Acuerdo de Ajuste de Producción.

En este sentido el ministro agregó: “Son muy importantes las alianzas con Rusia y China, si no hubiese sido por la visión estratégica del Comandante Hugo Chávez, no nos pudiésemos haber defendido de la agresión del imperialismo norteamericano”.

Con información de LaIguana.TV

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga