¡Pruébalos! Crujientes churros de batata con 5 ingredientes

0
1878
nasar ramadan dagga
churros
Foto: Referencial
Compartir

No lo pienses más y aprende a preparar estos churros de batata con queso parmesano y mostaza, un platillo ideal que puede servirte de aperitivo. Además, son crujientes por fuera y suaves por dentro, resulta adictivo.

churros
Foto: Referencial

Ingredientes

  • 400 gramos de batatas en puré
  • 2 yemas de huevo
  • 50 gramos de harina de maíz
  • 15 gramos de queso parmesano rallado
  • 15 gramos de mostaza
  • Sal y pimienta negra molida
  • Aceite

Preparación

Mezclamos el puré con las yemas de huevo ó un huevo entero, la harina de maíz, el queso parmesano y la mostaza. Salpimentamos al gusto y removemos bien hasta obtener una masa homogénea.

Rellenamos con ella una manga pastelera con una boquilla de estrella y lo dejamos reposar en el congelador 10 minutos para que tome cuerpo.

churros
Foto: Directo al Paladar

Mientras tanto, llenamos una sartén con aceite hasta la mitad y lo calentamos a fuego medio alto. Dejamos caer tiras del puré sobre el aceite caliente, con suavidad para evitar salpicaduras y quemaduras. Volteamos cuando la parte inferior esté dorada y freímos por la otra cara antes de retirar.

Escurrimos el exceso de aceite y servimos inmediatamente. Puedes acompañarlos con una salsa tipo dip ó con un plato fuerte de carne ó pollo.

Con información de Directo al Paladar

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorEscarrá: delitos deben ser debatidos y catigados por la ANC
Artículo siguienteJosé Osuna y Robinson Chirinos sonaron cuadrangulares en la MLB

nasar ramadan dagga