Cruz Roja entregará lote de medicinas al J.M. de los Ríos

0
522
nasar ramadan dagga
Cruz Roja
Foto: Referencial
Compartir

Estiman que entre jueves y viernes, llegará un lote de medicinas provenientes de Panamá para dotar al Hospital J.M. de Los Ríos en Caracas, así lo anunció el director nacional de salud de la Cruz Roja Venezolana, Carlos Ruíz.

Cruz roja
Foto: Referencial

“Se le dio la autorización a la Cruz Roja como único organismo para traer lo que es la ayuda humanitaria. Hoy estamos a día 11 (martes) y yo creo que en los 15 días vamos a estar entregando, por lo menos al J.M. de los Ríos algo de lo que va a llegar”, anunció Ruíz.

Por su parte, médico de la Media Luna Roja, Kelvin García detalló que el primer cargamento contendrá fármacos básicos como: analgésicos, antibióticos, antipiréticos, entro otros.

De igual forma, Carlos Ruíz señaló que han evaluado el estado de las plantas eléctricas de los centros de salud, a fin de garantizar la cadena de frio a las medicinas.

Más de 100 funcionarios arriban a Venezuela

Por otro lado, el presidente de la Comisión Especial para el Seguimiento de la Ayuda Humanitaria de la Asamblea Nacional, Miguel Pizarro informó que alrededor de 180 funcionarios de la Cruz Roja Internacional llegarán esta semana al país.

Explicó que este grupo de hombres y mujeres participarán en el plan de distribución de la ayuda humanitaria a más de 600 personas en estado de vulnerabilidad, tal como fue anunciado a finales de marzo por el organismo.

Con información de Unión Radio/El Universal


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here