Cuadrillas de limpieza siguen trabajando en mantenimiento de Puerto Cabello

0
479
nasar ramadan dagga
Foto: Prensa Alcaldía de Puerto Cabello
Compartir

Continuando con el plan de limpieza profunda en el municipio Puerto Cabello, el Servicio Autónomo Desconcentrado Puerto Cabello Te Quiero sigue trabajando incansablemente en el desmalezamiento, mantenimiento y recolección de desechos sólidos en diferentes zonas de la ciudad.

mantenimiento
Foto: Prensa Alcaldía de Puerto Cabello

“Siguiendo lineamientos del alcalde Juan Carlos Betancourt, quien se preocupa en darles respuestas inmediatas a las solicitudes de las comunidades más de 240 hombres y mujeres que componen las cuadrillas de limpieza se mantienen desplegadas, trabajando de la mano con  el personal de la Dirección de Infraestructura adscrito a la Alcaldía”, dijo.

Indicó que sectores como Tejerías, Cumboto II, Santa Cruz, el parque de La Belisa, la orilla y la isla de la autopista Muelles – El Palito; también las vías más transitadas donde se abarcan los distribuidores, la avenida Bolívar de Rancho Grande, Cumboto Norte y la avenida Puerto Cabello Te Quiero han sido saneadas.

Las rutas turísticas como el Casco Central, El Palito, el camino hacía el Fortín Solano y la vía de las playas se mantienen en mantenimiento constante con trabajos de desmalezamiento.

Foto: Prensa Alcaldía de Puerto Cabello

Gil destacó que la limpieza no se detiene, por lo que en las poblaciones también se ejecuta recolección basura y cachivaches. “En esta oportunidad fue abordado Patanemo, donde gracias a la colaboración de la maquinaria de la Alcaldía se extrajeron más de 20 toneladas de estos desechos sólidos que son arrojados por las personas en los espacios públicos o aceras”.

De igual forma, enmarcado en el plan de recuperación de espacios, indicó que se inició el abordaje en la Escuela Básica Santa Cruz donde las cuadrillas permanecen desmalezando y reacondicionando las áreas verdes. A este plan se unen el sector El Milagro y la entrada a  la urbanización San Esteban

Programa de conciencia activo

 El programa de conciencia ambiental por parte del Servicio PCTQ también continúa activo en los planteles del municipio, pues han visitado la Escuela Estadal César Agreda y  hoy visitarán la U.E la Salle Baloche en Cumboto II con charlas sobre la importancia del medio ambiente y su cuidado.

“Nos enfocamos en el semillero porque son ellos los que pueden ser multiplicadores de la conciencia ambiental, de no arrojar desechos sólidos al piso y de mantener a Puerto Cabello como una ciudad hermosa que sus pobladores mantengan limpia”, expresó.

Con información de Prensa Alcaldía de Puerto Cabello 

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga