PoliCarabobo capturó a cuatro hombres y decomisó tres facsímiles

0
661
nasar ramadan dagga
cuatro hombres
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Dando continuidad al Plan Navidades Seguras 2016, con la aplicación permanente de estrategias en materia de seguridad en la región, funcionarios de la Policía de Carabobo capturaron a cuatro hombres y decomisaron tres facsímiles durante los procedimientos efectuados recientemente en los municipios Valencia y Los Guayos.

cuatro hombres
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

La información fue suministrada por el secretario de Seguridad Ciudadana y director general de PoliCarabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, quien comentó  que dichas acciones corresponden a los lineamientos emanados por el  gobernador bolivariano Francisco Ameliach, de mantener el refuerzo de los operativos policiales y los cuadrantes de patrullaje inteligente con el firme propósito de promover la paz y la tranquilidad de la población.

De este modo, destacó que mediante labores de recorrido y vigilancia realizadas por oficiales de la estación policial La Candelaria, fueron arrestados dos sujetos, ambos de 18 años, a quienes se les incautó un facsímil tipo pistola, color negro, con la que se presume iban a realizar acciones delictivas en la zona.

“Otro hecho similar ocurrió en la urbanización La Isabelica, sentido Paseo Las Industrias, donde se detuvo a un hombre de 32 años, con una imitación de pistola color negro, quien fue denunciado por una ciudadana que transitaba por el lugar, manifestando que el sospechoso trató de despojarla de sus pertenencias, por lo que inmediatamente los efectivos procedieron a darle la voz de alto, intentando el sujeto escapar de las autoridades, pero fue neutralizado por nuestros funcionarios”, relató.

Igualmente, Alcántara informó que en otras labores policiales, fue detenido un ciudadano de 21 años en la Vivienda Popular de Los Guayos,  a quien se logró confiscarle una réplica de  pistola color negro; asimismo recalcó, que los tres detenidos quedaron a la orden del Ministerio Público para la debida investigación de rigor.

31 envoltorios de presunta droga

En otros procedimientos positivos, el titular del despacho de seguridad en la región resaltó, que los efectivos de PoliCarabobo lograron incautar 30 porciones de presunta droga de diferentes denominaciones; entre los casos resalta la aprehensión de un adolescente con la cantidad de 17 porciones de presunto crispy, en el sector Jacinto Lara de la parroquia Miguel Peña.

Detalló que otros dos ciudadanos de 20 y 39 años, también fueron detenidos durante dos hechos aislados suscitados en la población de Bartolomé Salón de Puerto Cabello y en la parroquia Yagua, en donde fueron decomisados siete envoltorios de presunto crack y cinco de porciones de aparente marihuana; mientras que en el sector La Adobera de Valencia, agregó que un hombre de 26 años fue arrestado por la posesión de dos paquetes de sustancias ilícitas. Todos los procedimientos quedaron a la orden del Ministerio Público.

Para finalizar, Alcántara mencionó que durante labores de patrullaje inteligente realizados en la avenida Lara, capturaron a un hombre de 28 años, quien estaba solicitado. “El sujeto fue verificado a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) y arrojó estar requerido por la Sub Delegación Valencia por el delito de aprovechamiento de cosas provenientes del delito, de fecha 22 de junio de 2010, por lo que quedó a la orden de la Fiscalía 7 del Ministerio Público”, explicó.

Con información de nota de prensa de la Gobernación de Carabobo

cuatro hombres
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga