¡Aquí! Los 4 pasos para obtener la prórroga del pasaporte

0
1966
nasar ramadan dagga
prórroga
Foto: Referencial
Compartir

Juan Carlos Dugarte, el director del Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (Saime), explicó los pasos a seguir para obtener la prórroga del pasaporte y será habilitada la opción a partir del 1 noviembre.

prórroga
Foto: Referencial

“La prórroga consistirá en un sticker con altos niveles de seguridad, tendrá la foto de la persona, todos los datos personales; el número de pasaporte, la fecha de expedición, vencimiento y por cuánto se prorroga”, añadío.

Dentro de las principales razones para implementar esta nueva opción, destacó “el ahorro de material, además que de esta forma es más expedito”, manifestó.

Asimismo, se pudo conocer que no es  necesario que el usuario solicitar cita o acudir a alguna oficina del Saime, además,

El tiempo entre la solicitud y la entrega de la prórroga constará aproximadamente de 48 horas, en Caracas, mientras que el tiempo de entrega en el interior del país, podría tomar más de 48 horas por razones de envío.

El procedimiento será el mismo para los venezolanos que se encuentren fuera del país y deberán esperar a que la oficina central de Saime, envíe el sticker a la Cancillería y por último será enviado a los respectivos consulados para su retiro.

Pasos para prorrogar el pasaporte son los siguientes:

  1. Ingresar en el página oficial del Saime con usuario y clave registrados.
  2. Seleccionar la opción: Prórroga de pasaporte.
  3. Seleccionar el lugar a donde debe llegar la prórroga  (Si el usuario se encuentra fuera del país debe seleccionar el consulado a donde se deba enviar el documento).
  4. La página informará que la solicitud fue realizada con éxito.

Con información de Notitarde 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga