Presidente de Cuba rechazó “maniobras sistemáticas” de EE.UU.

0
391
nasar ramadan dagga
Foto: Referencial
Compartir

Este domingo el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, repudió “las maniobras sistemáticas” del Gobiernos de Estados Unidos (EE.UU.), por supuestamente promover el terrorismo de Estado y la manipulación de otras naciones para que se apeguen a guiones que buscan quebrar la unidad regional.

Cuba
Foto: Referencial

“Contra Venezuela se han empleado a fondo, repitiendo el guión de sus criminales agresiones a Cuba desde los primeros años de la Revolución, incluyendo el terrorismo de Estado y el chantaje a otras naciones, para quebrar la unidad regional”, indicó el mandatario cubano en Twitter.

Además, en sus reflexiones políticas, el jefe de Estado cubano, se refirió a las apetencias de EE.UU. por los recursos naturales de naciones como Venezuela.

“Se afilan los dientes para devorar las riquezas con que la naturaleza dotó en abundancia a esa hermana nación, colocada por Bolívar y Chávez en un lugar de honor en el mapa de América por su contribución a la independencia del continente”, sostuvo.

Asimismo, Díaz-Canel calificó de hipócritas, criminales y ladrones del tesoro nacional venezolano a los que promueven esas prácticas. “No hay otra forma de calificar a los que tratan de rendir por hambre y carencias al mismo bravo pueblo al que le roban sus recursos financieros”, en referencia a las sanciones impuestas contra funcionarios e instituciones del Estado venezolano, así como un “bloqueo económico y financiero como el que han aplicado en Cuba”.

“El imperio literalmente corta la luz y el agua a los venezolanos, al mismo tiempo que sus voceros y el títere de turno se rasgan las vestiduras ante el mundo porque el Gobierno Bolivariano rechaza la falsa ayuda humanitaria. La novedad está en las tácticas de guerra no convencional, que van de lo simbólico a lo real: desde las llamadas fake news -mentiras envueltas en falsos trajes noticiosos- hasta sabotajes a las redes informáticas que sostienen la vitalidad del país”, declaró el Presidente cubano.

Con información de AVN


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here