Cuba: sanciones de EEUU buscan asfixiar a nuestros pueblos y gobiernos

0
452
nasar ramadan dagga
cuba
Foto: Referencial
Compartir

Rogelio Polanco, embajador de Cuba en Venezuela, indicó que el bloqueo económico, financiero y comercial a Cuba y las sanciones unilaterales contra Venezuela por parte del gobierno de Estados Unidos buscan asfixiar a ambos pueblos y sus gobiernos.

cuba
Foto: Referencial

Tras finalizar la presentación de un informe sobre el bloqueo a Cuba, desde la Biblioteca Nacional, expresó: “El objetivo del bloqueo a Cuba y las sanciones que hoy se aplican contra Venezuela es por la vía de las asfixia financiera y económica, tratar de doblegar a un pueblo y gobiernos revolucionarios”.

Asimismo, destacó que al inicio del bloqueo Cuba también tuvo que buscar mercados alternos y otras monedas diferentes al dólar estadounidense, al igual que lo está haciendo Venezuela. A juicio de Polanco, la manera de vencer la agresión económica imperial es promoviendo mayor integración entre los pueblos hermanos.

El informe titulado “Cuba vs bloqueo” sostiene que el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto hace 55 años por EEUU contra Cuba ha provocado perjuicios por más de 130.178,6 millones de dólares.

John F. Kennedy, mediante la Sección 620 de la Ley de Ayuda Extranjera (de septiembre de 1961), declaró el bloqueo total contra la isla, después de años aplicando este tipo de medidas de manera progresiva, luego de que el 1° de enero de 1959 las fuerzas revolucionarias de Cuba, movimiento liderado por Fidel Castro, culminaran con el régimen dictatorial de Fulgencio Batista.

Con información de Noticias24

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga