Cuba dispondrá de servicio de Internet en teléfonos con tecnología 3G

A partir de este jueves 6 de diciembre en Cuba habrá servicio de Internet en teléfonos celulares con tecnología 3G, informó la estatal Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etesca) a través de la televisión pública cubana.

Cuba
Foto: Referencial

El servicio estará operativo desde las 8:00 de la mañana de este jueves y, para hacer uso del mismo, las personas deberán tener un celular que soporte 3G “y haber hecho uso de esta tecnología antes del 26 de noviembre”, explicó Tania Velázquez Rodríguez, vicepresidenta de la empresa de telecomunicaciones, citada por el portal Cubadebate.

La funcionaria explicó que el servicio se activará de forma progresiva a partir de este jueves: primero serán habilitados las numeraciones que inician por 52 y 53; el viernes le tocará a los números que comienzan por 54 y 55; y el sábado será el turno de los que empiezan por 56 y 58.

Velázquez detalló que los clientes podrán adquirir una tarifa por consumo o un paquete de datos, pero antes deben recibir un mensaje que les avisa desde cuando pueden activar el servicio de conexión.

Con información de Actualidad RT


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”