Cubanos aprobaron la nueva Constitución (+detalles)

0
437
nasar ramadan dagga
nueva
Foto: Referencial
Compartir

La nueva Constitución cubana que sustituye a la vigente desde 1976 fue respaldada por 86,8 % de los votantes y la participación fue de 84,4 %, así informó la presidenta de la Comisión Electoral Nacional (CEN), Alina Balseiro.

Constitución
Foto: Referencial

En el referendo celebrado el domingo, según los datos preliminares anunciados este lunes 7.848,000 millones de votos depositados, 86,8 % fue para aceptar el nuevo texto, el 9 % para rechazarlo y el 4,1 % restante correspondió a votos en blanco o nulos, Declaró en una rueda de prensa la presidenta.

Cabe destacar que la nueva Constitución no modifica el sistema político de la isla, supeditado al Partido Comunista, ni renuncia al comunismo, pero sí plasma los cambios económicos y sociales producidos en el país en la última década tras las reformas introducidas durante los dos mandatos del expresidente Raúl Castro (2008-2018).

Con información de Globovisión


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here