Cuentas de Twitter fueron eliminadas por promover la abstención en EEUU

0
509
nasar ramadan dagga
cuentas
Foto: Referencial
Compartir

Desde hace días la prensa estadounidense denunció que la red social Twitter eliminó miles de cuentas en Estados Unidos, que publicaban mensajes de manera automática, llamando a la abstención en las elecciones legislativas del 6 de noviembre.

cuentas
Foto: Referencial

Según el portal tribuna Noticias, muchos perfiles eliminados se presentaban como demócratas y parecía ser dirigida desde Estados Unidos, precisó Twitter sin dar mayores detalles.

Se conoció que la firma suprimió cuentas que intentaban divulgar información falsa de forma automática, acción que viola las reglas de la red social.

Donald Trump denuncia eliminación de cuentas 

Por su parte, el presidente Donald Trump, se ha quejado recientemente que Twitter suprimía cuentas de sus partidarios.

Asimismo, CNN publicó que el comité de campaña del Partido Demócrata fue quien alertó a Twitter sobre estas cuentas, que fueron eliminadas entre finales de septiembre y principios de octubre.

Es de recordar, que Rusia había denunciado manipulación durante la campaña presidencial de 2016, por lo que Twitter afirmó que busca eliminar cuentas falsas o automáticas destinadas a manipular el debate público antes de las elecciones del 6 de noviembre.


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here