Bomberos de Valencia atiende contingencia por lluvias

0
1466
nasar ramadan dagga
cuerpo
Foto: Twitter
Compartir

El Cuerpo de Bomberos de Valencia se mantiene desplegado en todo el municipio brindando apoyo en las zonas afectadas por las intensas lluvias que se registraron durante la mañana de este jueves, así lo informó el teniente coronel Franklin Delgado, primer comandante del cuerpo de seguridad.

cuerpo
Foto: Twitter

Delgado destacó que se encuentran en labores de recuperación de un ciudadano que desapareció en una canal de aguas fluviales en la zona industrial de Valencia, de igual forma, señaló que la víctima aún no ha sido identificada, sin embargo, testigos mencionaron que se trata de un hombre de la tercera edad.

“Debemos esperar que baje el agua, porque el vehículo está allí pero debido a la gran cantidad de agua, no se puede apreciar si el cuerpo del ciudadano se encuentra dentro del carro o fue arrastrado por la corriente”, dijo.

Por otro lado, aseguró que los sectores con mayor afectación en el municipio son José Leonardo Chirinos, La Democracia, Trapichito y 5 de Julio. Puntualizó que efectivos del cuerpo de bomberos se encuentran en esos lugares atendiendo la contingencia.

“El caño la Yuca se desbordó e inundó gran parte de la zona sur de Valencia, también el río Cabriales hizo de las suyas en el sector 5 de Julio, muchas casas se inundaron, pero allí están nuestros bomberos para solucionar cualquier percance”, explicó Delgado.

De igual forma, indicó que actualmente realizan diferentes recorridos por todo el municipio para evaluar y determinar los daños que ocasionaron las lluvias, y a su vez, brindar ayuda a los ciudadanos que lo necesitan.

Para finalizar, el comandante hizo un llamado a la ciudadanía para que se mantengan en sus hogares atentos a las diferentes situaciones de emergencia que se puedan ocasionar, y de ser así, llamar a los Bomberos de Valencia por medio del 0800 Bomval, para recibir asistencia por parte de las autoridades correspondientes.

Redacción: Luis Figueroa / Noticias24 Carabobo

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga