Esto es lo que sucede en el cuerpo de los niños cuando se desvelan

0
1287
nasar ramadan dagga
Niños
Foto: Referencial
Compartir

Nos imaginamos que en varias oportunidades tu hijo se acuesta tarde, de seguro al otro día es una guerra para levantarse e ir al colegio o para realizar cualquier actividad pendiente.

Niños
Foto: Referencial

Sin embargo, más allá del retraso que esto puede provocar a los diferentes miembros de la familia, es importante que papá y mamá entiendan que los desvelos son sumamente dañinos para el niño tanto para su salud mental como física.

La auxiliar de preescolar Giulia Carrascal Santavenere, presenta 8 consecuencias para el cuerpo de los  niños que trae el desvelo:

  • Deficiente trabajo de la hormona del crecimiento.
  • Limita su desarrollo cognitivo y su capacidad de memorizar.
  • Falta de atención y concentración.
  • Trastornos de ansiedad.
  • Agotamiento físico y mental.
  • Alto nivel de estrés.
  • Bajo rendimiento escolar.
  • Debilita su sistema inmunológico.

Por su parte, la psicóloga Johanna Pirela indicó que “todos requerimos del descanso nocturno es una necesidad fisiológica, para poder responder a las actividades del día siguiente, para crecer y mantener un equilibro entre mente y cuerpo”.

De igual forma, la psicopedagoga Tibisay Ríos precisa que “dormir también es un alimento para el cuerpo del niño. El niño que no duerme bien acabará teniendo problemas en su conducta o comportamiento. Desde temprana edad se deben establecer horarios así como tiempo de sueño para los niños”.

Con información de Panorama


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Como visitante! Betis sorprende al Barcelona en regreso de Lionel Messi
Artículo siguiente¡Degenerado! Mató a su novia y envió fotos del cadáver a sus amigos

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here