¡Cuidado! El sexo oral puede causar cáncer de nariz

0
707
nasar ramadan dagga
sexualidad
Foto: Referencial
Compartir

Aunque muy poco se conoce sobre el cáncer de nariz, hay razones para estar atentos ante la sospecha de padecer esta enfermedad, debido a que existen varios factores que pueden elevar el riesgo de padecerla, como tener Virus de Papiloma Humano (VPH) oral y ser fumador pasivo, entre otros.

Sexualidad
Foto: Referencial

El otorrinolaringólogo adscrito al Hospital General Regional No. 1 “Dr. Carlos Mac Gregor Sánchez Navarro” del Instituto Mexicano del Seguro Social, Francisco Arturo Sánchez Campa detalla que las tumoraciones de células escamosas, melanoma y cáncer epidermoide de nariz son los padecimientos más frecuentes y afectan con mayor frecuencia a personas mayores de 40 años.

De igual forma, expone que existen factores que elevan el riesgo de padecer cáncer de nariz, como fumar o ser fumador pasivo, estar expuesto a sustancias tóxicas o tener Virus de Papiloma Humano.

Es de recordar que el VPH se transmite mediante el contacto directo por relaciones sexuales.

Ahora, American Cancer Society señala que el virus se atrae a células escamosas de la piel, como las que se encuentran en el interior de la nariz, la garganta y la boca, por esa razón al tener sexo oral es posible contraer el virus y existe la posibilidad de desarrollar cáncer.

Para disminuir el riesgo de presentar cáncer de nariz por VPH lo más recomendable es usar condón al momento de tener sexo oral, con el fin de evitar que se pueda transmitir el virus.

sexualidad
Foto: Referencial

Síntomas del cáncer de nariz

Algunos de los síntomas del cáncer de nariz pueden confundirse con los de otros padecimientos, ya que son como infecciones recurrentes en las que se presenta congestión nasal, secreción mucosa verde, sangrado, úlceras o heridas dentro de la nariz que no sanan y desarrollan células malignas en el tejido respiratorio.

Por su parte, la División de Información en Salud del Seguro Social atiende a 4 mil pacientes por tumoración maligna de la cabeza, cara y cuello, incluida nariz, por tumor maligno de la fosa nasal.

El especialista del IMSS indicó que es importante prevenir y llevar un estilo de vida saludable en el que se incluya hacer ejercicio y se dejen de lado malos hábitos como fumar.

Con información de Sumedico


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorLacava: “Con violencia no derrotarán al gobierno legítimo del Presidente Maduro”
Artículo siguienteTottenham pasó a la final de la Champions con agónico gol de Moura

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here