¡Tras las rejas! Culpable de trágico accidente del Chapecoense fue condenado

0
987
nasar ramadan dagga
Error humano
Foto: Infobae
Compartir

Ya es oficial quién es el culpable del lamentable accidente del Chapecoense: El director de la aerolínea boliviana LaMia, Gustavo Vargas Gamboa, donde él se declaró culpable por el accidente aéreo que destrozó la vida de 71 personas, entre ellos casi todo el equipo de fútbol brasileño Deportivo Chapecoense, ocurrido en noviembre en Colombia.

Chapecoense
Foto: Referencial

Fue acusado con el delito de homicidio culposo, argumento que usaron los fiscales que investigan el caso, para declararse culpable y recibir una pena de solo dos años de cárcel.

Vargas Gamboa pidió además que los otros tres delitos que se le atribuyen (lesiones gravísimas, lesiones culposas y desastre en medios de transporte) sean eliminados. Además se conoció que renunció al juicio oral.

Lamentable declaraciones

“Él (Vargas) prefiere que lo condenen y salir de la cárcel para reponerse”, declaró el abogado defensor Jerjes Justiniano, quien reveló que el Director de la aerolínea “solo le funciona un riñón, tuvo tres infartos, tiene presión arterial alta y debe colocarse a diario insulina”.

El Ministerio Público boliviano aún no responde a la propuesta entregada por Vargas Gamboa.

El mundo del fútbol se conmocionó con el trágico accidente aéreo que cobró la vida de 71 de los 77 ocupantes del avión donde viajaba el equipo Chapecoense, que tenía previsto jugar la final de la Copa Suramericana frente al Atlético Nacional.

Con información de Notitarde

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Insólito! Trabajadores cortan un cadáver para robar drogas que llevaba en el estomago
Artículo siguiente¡Historia toca la puerta! Vinotinto Sub-20 lista para enfrentar a Japón

nasar ramadan dagga