Condenaron al culpable del atentado de Reyhanli a 53 cadenas perpetuas

0
416
nasar ramadan dagga
Foto: Referencial
Compartir

Un tribunal en Turquía condenó a 53 cadenas perpetuas a Yusuf Nazik, a quien lo acusaron de coordinar el atentado en la ciudad de Reyhanli, que ocurrió en mayo del 2013 y ocasionó la muerte de 52 personas.

atentado Reyhanli cadenas perpetuas
Foto: Referencial

Nazik resultó culpable de planificar el atentado, el cual se generó con dos coches bomba que se colocaron en la alcaldía y el edificio de correos en Reyhanli, ciudad que se encuentra a cinco kilómetros de la frontera con Siria, en la provincia de Hatay.

La suma de la cadena perpetua se generó por cada víctima mortal, así como otra por intentar “romper la integridad del Estado”. Asimismo, se sumaron miles de años por herir a 130 personas, poseer explosivos, daños materiales y pertenecer al grupo armado ultraizquierdista turco THKP/C.

En septiembre pasado, agentes de los servicios secretos turcos identificaron a Nazik en la ciudad portuaria de Latakía -en una zona bajo control del régimen de Damasco en el norte de Siria-, lo secuestraron y lo trasladaron a Turquía para ser juzgado. Aunque Nazik firmó una confesión tras su detención, la revocó durante el juicio, informa la agencia turca DHA.

Otras dos personas a quienes acusaron de “colaborar con una organización terrorista“, los condenaron de 15 a 22 años. No obstante, los liberaron por pasar cierto tiempo en prisión preventiva.

Con información de Noticias 24


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Sencillo! Prepara unas deliciosas batatas rellenas con huevo y mozzarella
Artículo siguienteHorror en México al hallar 35 cadáveres en fosas clandestinas

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here