Aprueban “compromiso” contra la corrupción en Cumbre de las Américas

0
535
nasar ramadan dagga
Cumbre de las Américas
Foto: Referencial
Compartir

Este sábado, los presidentes asistentes a la VIII Cumbre de las Américas en Lima aprobaron por aclamación un “compromiso” contra la corrupción, tema principal de este cónclave.

Cumbre de las Américas
Foto: Referencial

“Adoptemos al inicio de esta reunión el Compromiso de Lima ‘Gobernabilidad Democrática contra la Corrupción’” para “expresar la firme voluntad” de acabar con este flagelo, dijo al abrir la primera sesión plenaria de la Cumbre el mandatario peruano Martín Vizcarra.

Inmediatamente los mandatarios aprobaron por aclamación este documento, algo que tradicionalmente se hacía al finalizar una cumbre y no en su primera sesión de trabajo.

El documento, que no tiene poder vinculante sino que que fija una meta a alcanzar por todos, había sido consensuado el viernes en una reunión de cancilleres, luego de ser negociado por los países americanos durante siete meses.

“Reitero la convocatoria para conformar una alianza regional contra la corrupción. Y una política de tolerancia cero frente a los corruptos”, dijo Vizcarra.

“El Perú ha asumido el reto de luchar frontalmente contra la corrupción. Ésta es la prioridad de mi gobierno”, añadió, en alusión a que llegó al poder hace tres semanas luego de la renuncia del presidente Pedro Pablo Kuczynski, envuelto en denuncias de corrupción.

La Cumbre finalizó este sábado y además de la lucha contra la corrupción, los mandatarios podrían discutir sobre la situación en Venezuela y un pedido estadounidense para aumentar las sanciones al gobierno de Nicolás Maduro, reseñó Panorama.


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora  

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorPoliCarabobo desarticuló banda delictiva “Los Caripitas de Las Palmitas”
Artículo siguiente¡Mezcla perfecta! Rica mermelada de mango y parchita

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here