¡Tal día como hoy! Se cumplen 205 años de la Batalla de San Mateo

0
784
nasar ramadan dagga
Foto: Referencial
Compartir

Este lunes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, recordó que tal día como hoy 25 de marzo, pero hace 205 años, fue librada la Batalla de San Mateo, dirigida por el prócer independentista, Antonio Ricaurte.

Batalla de San Mateo
Foto: Referencial

“A 205 años de la gloriosa Batalla de San Mateo, caracterizada por la defensa histórica del mártir de la Patria; Antonio Ricaurte, continuamos resistiendo con el mismo heroísmo, ante las arremetidas del imperialismo yanqui en contra de nuestra soberanía”, escribió por la referida red social.

En este sentido, el 25 de marzo de 1814 tuvo lugar uno de los hechos históricos más importantes de la lucha independentista, cuando Ricaurte, quien se encontraba en un arsenal en el Ingenio Bolívar en San Mateo, al ver acercarse a las fuerzas de Boves, decidió volar el parque para evitar que cayera en manos enemigas.

Ricaurte, esperó a que los realistas entraran y acto seguido, prendió fuego a los polvorines, encontrándose él adentro. Mientras tanto, Simón Bolívar aprovechó el desorden momentáneo que se produjo entre las fuerzas realistas, para efectuar un contraataque, que culminó con la reconquista de la «casa alta».

El prócer independentista es honrado en el Museo Casa de las Armas en San Mateo.

Con información del Correo del Orinoco


 “Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Entérate! Liquidez monetaria se alza en Bs 3,37 billones
Artículo siguienteEscarrá: EEUU y aliados de oposición quieren “fragmentar” la República

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here