Más de 380 curas polacos declararon ser culpables de abuso

0
371
nasar ramadan dagga
curas
Foto: Referencial
Compartir

Este jueves cerca de 400 curas polacos, declararon ser culpables de agresiones sexuales a menores desde 1990, reconoció el padre Wojciech Sadlon, director del Instituto de la Estadística de la Iglesia de Polonia.

curas
Foto: Referencial

Tales actos fueron realizados por 382 curas exactamente, los cuales 198 abusaron de menos de 15 años, 184 de adolescentes de entre 15 y 18 años. Asimismo, se consideró como un delito en términos de derecho canónico, indicó Sadlon.

Por lo tanto, el número de víctimas es de 345 menores de edad y 280 adolescentes dando un total de 625 personas. De esta misma manera, algunos autores de las agresiones abusaron de más de una víctima.

“Sabemos bien que aún es solo la punta del iceberg”, reconoció el jesuíta Adam Zak, coordinador de la protección de la infancia.

Estas cifras son basadas en los periodos que van desde el 1 de enero de 1990 al 30 de junio de 2018. Varios arzobispos afirmaron en una conferencia de prensa que la pederastia no era exclusivo de la Iglesia católica, sino que está extendido en toda la sociedad.

Con información de Noticias24


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡EN VIDEO! Google entró a industria de videojuegos con teaser
Artículo siguienteEn Colombia fueron asesinados 113 defensores de DDHH

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here