¿Lo sabías? Descubre las curiosidades científicas de los perros

0
706
nasar ramadan dagga
perros
Foto: Referencial
Compartir

Los perros han acompañado al ser humano desde hace al menos 15 mil años y, según una investigación de la Universidad de Linköping en Suecia, el origen de esta amistad con las habilidades sociales que conlleva, tienen una base genética.

perros
Foto: Referencial

Reconocen las emociones humanas

Durante un experimento con 17 perros que no tuvieron tiempo de familiarizarse con los humanos elegidos, estos respondieron a una asociación de señales emocionales. Es una habilidad del propio animal, probablemente motivada por la larga relación con los seres humanos desde hace siglos.

Son capaces de distinguir más de 160 palabras, algunos incluso hasta 200, y algunas señales. Además, los perros pueden captar la entonación de la voz humana a través de las regiones del cerebro similares a las nuestras.

Amor perruno

Un estudio demostró que la hormona del amor, oxitocina, es la que ha creado una conexión tan fuerte como la que se crea a nivel biológico entre padres e hijos.

Sufren cáncer transmisible

Los perros son los únicos mamíferos en el mundo que sufren un cáncer transmisible, junto con el demonio de Tasmania. El cáncer que sufren se contagia durante el apareamiento y una de sus consecuencias pasa por la deformación de los genitales.

El cerebro de los perros

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga