¡No lo hagas! Estos son los daños que causa mirar al sol

0
925
nasar ramadan dagga
Sol
Foto: Referencial
Compartir

¿Te gusta mirar el sol? ¿presumes el color de tus ojos con la iluminación solar?. Si eres de las personas que acostumbras mirar el astro rey unas dos veces a la semana, ¡te tengo una mala noticia! y es que hacer este hábito constantemente perjudica tus ojos. Ve aquí  los daños que causa a la vista el exceso de sol. 

Sol
Foto: Referencial

El ojo está preparado para recibir la luz, incluso la del sol, pero en exceso puede causar diversas patologías que, aunque no suelen ser graves, a menudo resultan molestas o antiestéticas.

La luz desencadena una serie de reacciones químicas complejas en las células que conllevan en algunos casos a presentar:  conjuntivitis, queratitis, irritación, enrojecimiento, sensación molesta, visión borrosa o, en los peores casos, degeneración macular y cataratas.

Sol
Foto: Referencial

Riesgos de ver el Sol directamente 

Cuando una persona mira repetidamente y durante mucho tiempo al Sol sin la protección adecuada, los daños fotoquímicos que se producen en la retina están también acompañados por lesiones termales. El alto nivel de radiación visible e cercana al infrarrojo quema literalmente los tejidos expuestos, destrozando por completo los conos y los bastones y creando zonas ciegas en el ojo.

Este daño a la visión es significativo, ya que tiene lugar sin que sintamos daño alguno, pues no existen receptores de dolor en la retina, de forma que hasta varias horas después no percibimos los efectos visuales causados por la exposición al sol.

Con información de 20minutos

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga