¡Sorprendente! Conoce algunos datos curiosos del Palacio de Miraflores

0
1891
nasar ramadan dagga
Miraflores
Foto: Referencial
Compartir

El Palacio de Miraflores es la sede del Gobierno de Venezuela, lugar donde se encuentra el despacho oficial del Presidente de la República y que fue adquirido por el Estado desde el 19 de junio de 1911. Hoy, 107 años más tarde traemos algunos datos curiosos del lugar.

Miraflores
Foto: Referencial

Datos curiosos sobre el Palacio de Miraflores:

  • Origen: el General Joaquín Crespo compra en agosto de 1884 y por 35.000 bolívares, el terreno de la Hacienda La Trilla, propiedad del Conde de San Javier e inicia la construcción de una nueva residencia personal donde viviría con su esposa, misia Jacinta Parejo de Crespo y sus hijos.
  • Construcción: comenzó durante el mandato del presidente Joaquín Crespo a mediados del año 1884, la dirección de la obra estaba a cargo del arquitecto Conde Italiano Giussepe Orsi de Mombello.
  • Comenzó a ser Palacio Presidencial en el gobierno de Cipriano Castro a partir del año 1900.
  • Nombre: Se lo da Joaquín Crespo cuando regresa de España, debido a una Cartuja que existe en la ciudad de Burgos.
  • Espacios: Despacho Presidencial, Salón Simón Bolívar, Salón del Consejo de Ministros, Salón de los Embajadores, Salón Ayacucho, Salón Boyacá, Salón Pantano de Vargas, Salón Sol del Perú y Capilla.
  • Fue una de las primeras construcciones antisísmicas de Venezuela
  • Joaquín Crespo muere el 16 de abril de 1898 y luego del terremoto de Caracas del 29 de octubre de 1900, el General Cipriano Castro, ya en el poder, decide alquilar Miraflores como residencia presidencial.
  • Cipriano Castro es el primer Presidente de Venezuela en habitar el Palacio de Miraflores. También se traslada allí el Despacho del Ministerio de Hacienda y Crédito Público.
  • La Asamblea Nacional Constituyente en marzo de 1901, aprueba un proyecto mediante el cual se autoriza al Poder Ejecutivo Federal para adquirir la propiedad del Palacio de Miraflores con el objeto de convertirlo en Mansión Presidencial.
  • El gobierno nacional adquiere el Palacio de Miraflores el 19 de junio de 1911 y la convierte en casa presidencial. El General Juan Vicente Gómez se convierte en el primer presidente en ocupar el Palacio con carácter de Residencia Oficial de los Presidentes de la República. Allí se ofrece una gran recepción con motivo del Centenario de la Independencia del 5 de julio de 1911.
  • El 30 junio de 1923, es asesinado en su habitación del Palacio de Miraflores Juan Crisóstomo Gómez (Juancho Gómez), hermano del Presidente Juan Vicente Gómez.
  • El General Marcos Pérez Jiménez estuvo a punto de derribar el Palacio de Miraflores.

Con información de Actualidad 24


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Paragua en mano! Inameh prevé lluvias en la mayor parte del país
Artículo siguienteEEUU ordenó nuevos aranceles para productos chinos

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here